Remedios naturales efectivos para deshacerse de los hongos en las uñas.
Los productos que se encuentran en los armarios de la cocina son suficientes para luchar contra los primeros signos de onicomicosis.
Algunos tipos de hongos microscópicos pueden infectar las uñas de las manos, especialmente los pies, causando lo que se llama onicomicosis. Esta infección se caracteriza por hormigueo, irritación, descamación de la piel y enrojecimiento. La uña se vuelve más oscura, más gruesa y más débil. En cuestión, una desregulación del pH de la piel debe tratarse lo antes posible, a riesgo de complicar la situación. Si los síntomas están en la etapa inicial y la uña no está demasiado dañada, puede intentar curarse con algunos ingredientes naturales. Pero si la uña comienza a desprenderse o si tiene dolor, consulte a un especialista.
Aceites esenciales
Las propiedades antisépticas y desinfectantes del aceite esencial de lavanda y del aceite esencial del árbol del té lo convierten en un excelente remedio para las infecciones fúngicas de las uñas. Limpie a fondo el área a tratar, aplique el aceite esencial de su elección, puro, deje reposar entre 10 y 20 minutos, enjuague y seque. Repetir varias veces al día.
Bicarbonato de sodio
La ventaja de este producto es que puede secar el exceso de humedad en los dedos. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, luego aplique en la uña. Deje secar durante unos diez minutos y luego enjuague y seque. También puede diluir en un recipiente con agua tibia y remojar sus pies en ella.
Vinagre
La acidez del vinagre de sidra y el vinagre blanco ayudan a reequilibrar el pH de la piel al tiempo que elimina hongos y bacterias. Mezcle la misma cantidad de vinagre y agua en un recipiente y remoje el área a tratar durante media hora cada día. Seque sus pies adecuadamente para limitar la humedad. El sitio de resumen del lector ofrece una variante para hacer que este baño para pies sea aún más potente: use enjuague bucal en lugar de agua.